lunes, 16 de marzo de 2015

Reiniciando


Las que lleváis tiempo en esto por desgracia ya sabéis que esto es una carrera de obstáculos. Nosotros poco a poco (y a golpes) también nos hemos dado cuenta de ello. Eso sí, es una carrera que debemos correr en equipo. Creo que todo lo que nos está pasando para conseguir formar una familia nos está haciendo crecer como pareja. Cada vez estoy más convencida de que he elegido bien al hombre con el que pasar el resto de mi vida: nos apoyamos, nos escuchamos, nos intentamos comprender y ayudar en cualquier situación. Con esto no quiero decir que quien no haya tenido que pasar por esto no se quiere de igual modo. Sólo que a mi personalmente me ha ayudado a reafirmar mi amor. No sé si al final ganaremos la batalla, pero me alegra pensar que los dos seguimos pensando que lo más importante es que estamos juntos y nos queremos. No sé si lograremos tener hijos, pero me alegra tener en este camino a una persona tan maravillosa a mi lado en este proceso.

Dicho todo esto, y después de la bajona del 2014, 2015 va a ser nuestro año. O no. Ya veremos. Pero 2015 va a ser un año vivido. Se acabó de quedarnos es standby por ilusiones y meras probabilidades. Vamos a vivir el 2015 lo mejor que podamos.

Empieza el año con la famosa promoción de "1º Visita gratuita en IVI". Porque no ir. No perdemos nada. Llamo y nos dan cita para finales de enero. Bueno, pues no hay prisa. A vivir que son dos días.

Mientras tanto, sorpresa sorpresa: llega el sobre de la Seguridad Social para el segundo tratamiento: empezamos en FEBRERO! No puede ser. No estamos preparados todavía. No sabemos como lo vamos ha hacer: ahora todavía voy por FIV-ICSI o me desahuciaran porque como era por factor masculino y ahora vamos con donante me mandarán a la lista de espera de IA. No, otra lista de espera no.

A mediados de enero teníamos cita en repro del Hospital para comentar el resultado de la biopsia. Nos vendrá bien para saber si con esos resultados volvemos a intentar por FIV o nos mandan a a IA. Nos atiende el Dr. Jefe de Servicio. QUE GOZADA! QUE DIFERENCIA! QUE AMABILIDAD! QUE DULCURA! QUE CANTIDAD DE INFORMACIÓN! Sin lugar a dudas, mi mejor experiencia en el mundo de la ginecología pública: por primera vez me piden permiso para hacerme una exploración. Por primera vez que dicen cosas como "ves, esto es tu endometrio", "este es tu ovario izquierdo, esta un poco escondido y por eso tengo que apretar", "este es tu ovario derecho: ups, parece ser que hay un folículo que está demasiado crecido, no te preocupes, no pasa nada, pero como vamos a empezar el tratamiento en febrero te voy a dar anticonceptivas para que esto no nos pase el próximo ciclo"

Encantada de la vida. Es la palabra. Porque no pueden ser todos así? Tanto cuesta tratarnos como personas y no como ganado que pasa por una consulta? Tampoco creo que sea pedir mucho: un poco de información y algo de empatía.

Acabamos la visita intentando resolver nuestras dudas con sobre bancos de esperma y llegamos a la conclusión de que vamos acabando yendo al IVI sí o sí. O para una cosa o para otra.

Mientras tanto, entre analíticas y electros, llega la visita del IVI. Decidimos ir de ignorantes de la vida: exponerles nuestro caso y que nos digan que nos aconsejan. No sé porqué, pero también da la casualidad de que nos atiende un jefazo (Dr. Remohí, presidente IVI). Muy amable también y muy claro en nuestras opciones. Salimos de allí convencidos, no de que tratamiento vamos ha hacer sino de un hecho: nos costará más o nos costará menos, pero lo vamos a conseguir. Vamos a ser padres. No tendremos perjuicios que nos paren a la hora de elegir un tratamiento, no nos vamos a cerrar más puertas de las que la vida nos ha cerrado.

En cualquier caso, como la opción de la Seguridad Social ya estaba ahí, decidimos decantarnos por un intento más gratuito y luego ya veremos.

1 comentario:

  1. Muy bien dicho preciosa!! Claro que sí, lo tenéis claro y esa es la actitud!!
    Hay que pasar por diferentes fases y por diferentes momentos, sentimientos, sensaciones, miedos...incluso momentos en los que estamos a punto de abandonar...pero todos ellos, todos esos momentos forman parte de nuestra vida, de nuestra historia, y todos ellos son los que nos hacen capaces de llegar hasta el final.
    Ya lo verás!! Lo vamos a conseguir!!
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar