miércoles, 2 de abril de 2014

Miedos ante mi primera betaespera

Ya sabéis que soy novata. E internet es muy malo. Soy de la opinión de que si tiene que ocurrir ocurrirá: que si tengo suerte y las lentejitas quieren quedarse con bolita, se quedarán. Pero también sé que algo debo poner de mi parte. Y eh aquí el problema, que no quiero pasarme ni quedarme corta.

Las indicaciones médicas que tengo por escrito dicen textualmente:

A partir de la transferencia se recomienda llevar una vida tranquila y relajada, sin hacer esfuerzos físicos hasta el test de embarazo

Vale, de acuerdo. Vida tranquila y relajada sin pensar constantemente que esperas/deseas que una vida esté creciendo en tu interior y que un test de orina casero no te quite dentro de 14 días todas esas ilusiones de un plumazo. Vale, hasta ahí de acuerdo.

Sin hacer esfuerzos físicos.  Que se entiende por esfuerzo físico: esta claro que no voy a hacer ningún triatlon, pero que puedo hace o no hacer exactamente.

Una no se queda tranquila con tan poca información y acude una vez más a San Google. Por internet hay tanta información/consejos!

En lo que todos coinciden es en la 48 horas de reposo relativo. Bueno, todos menos el papel que me han dado con el protocolo que se aplica en mi hospital. En él no se habla ni de 48, ni de 24 ni de 2 ni de ninguna. Pero bueno, ... Algo haremos.

Y luego que? Vida normal. Mi vida normal implica subir la silla de ruedas de ÉL al coche, que por ligera que sea pesa unos 7 kilos. Ese peso se considera un esfuerzo?

Por las mañanas le ayudo a vestirse. No cargo con mucho peso, pero si que lo muevo de aquí pa allá en la cama. Lo mismo por las noches. Eso se considera un esfuerzo físico?

Yendo por la calle, si hay algún escalón, le ayudo a subirlo. Puedo seguir haciéndolo sin sentirme culpable si  al final sale un negativo?

Tengo que abandonar a mi marido a su suerte durante la betaespera? Dejar de ayudarlo en las cosas que realmente necesita que alguien le eche una mano?

Y si voy al super, puedo cargar una caja de leche o un pack de agua?

Puedo estar mucho rato en pie, cocinando o fregando los platos?

Puedo agacharme en el jardín, para arrancar hiervas o trasplantar unos geranios?

Puedo barrer y fregar el suelo?

Hacer la cama? Quitar el polvo?

Sinceramente, estoy hecha un lío con lo que puedo o no puedo hacer. Esa es mi vida normal y si no puedo hacer mi vida normal, no creo que pueda hacer una vida tranquila y relajada.


2 comentarios:

  1. Creo que puedes hacerlo todo, vida normal...puedes vigilar un poco (por ejemplo cuando carges peso doblar la piernas...) ir con cuidado, pero vida normal.
    Yo estoy en mi 3a. betaespera, en las dos primeras hice reposo relativo y no servió de mucho...en esta hice reposo los primeros días y ya está...
    El unico problema es que a medida que pasan los días la "histeria "inunda cada segundo y es dificil desconnectar...
    Mira, lo que tenga que ser será!!

    Cuando te hacen la beta?Muchos ánimos y piensa en el positivo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo ya soy "vieja" en esto de las betaesperas. Te cuento, yo sólo hago reposo relativo el día de la transfer, ese día es cierto que no cojo peso, y procuro estar recostada en el sofá. El resto de días hago vida normal. En mi anterior betaespera me logré quedar embarazada, lo perdí a las 9 semanas, pero esa es otra historia. Pues bien, durante esos 15 días, cargué con garrafas de agua, bolsas de la compra etc...
    Ahora estoy a dos días de saber si de nuevo se ha producido el milagro, he cogido a mis sobrinas que pesan 9 kilazos cada una, he barrido, pasado mopa, ordenado compra...así es que pienso que no estar como muñecas de porcelana es más beneficioso que no.
    Por lo que he leído tú no tienes muchas opciones. Adelante y mucha suerte.
    Desde ahora te sigo!

    ResponderEliminar