domingo, 30 de marzo de 2014

Quinto control. A punción

Ayer fue un día muuuuy largo. Encima, con el cambio de hora, hoy no doy pie con bola. Voy a ver si me centro un poco y os hago un resumen:

8:00h Llegamos a la planta de Reproducción a hacernos la analítica. Supercola. No creía yo que un sábado ibamos a ser tantas. Aunque claro, los ciclos menstruales no respetan ni domingos ni festivos, así que... 

Aunque hasta las 11 no teníamos la eco, validamos ya la cita en el quiosquillo. No vaya a ser que se nos pase el turno jiji. Creo que eso mismo pensaron las otras 40 chicas que estábamos allí.

Estamos barajando la posibilidad de irnos a la cafetería un rato cuando vemos que la pantallita empieza a llamar a números. Mira tu por donde, parece que quieren aprovechar que estamos por aquí casi todas y así adelantan ecos a la espera de tener los resultados de las analíticas. Decidimos quedarnos.

Empiezan a llamar por pantallita y/o sale una enfermera gritando el nombre de turno. Mira tu por donde, les da por llamar primero a ese veinte por ciento de chicas que sí que han decidido que se iban a dar una vuelta. De las que llaman no hay casi ninguna. 

Empiezan a pasar las horas, empezamos a desesperar. Mi nombre no es nombrado. Mi número no es mostrado. MEABURRROOO!

Eran cerca de las 11:30. Ya no sabía como sentarme. Habíamos quedado con unos amigos que acaban de tener una niña, que en cuanto acabásemos iríamos a conoce a la ratilla. Se estaba haciendo muy tarde. Además, ÉL tenía pendiente una visita de cortesía a un conocido que estaba ingresado en ese mismo hospital. 

Parece que la cosa se ha parado, hace ya un ratito que no llaman a ninguna chica a consulta. Creo que los médicos se han ido a almorzar. ÉL decide aprovechar el parón para ir a hacer la visita. A mi no me parece mal del todo, parece que la cosa va a ir para largo. 

Se va, y a los 10 minutos se reanudan las consultas. Mira tu por donde, a mi es a la primera que llaman. ÉL no está y no me da tiempo a avisarle. Nada, pues para dentro solita.

Hoy doctora y enfermera muy muy simpáticas. Algunas risillas con algún chascarrillo respecto al ecógrafo y el tamaño de mis folículos. Según la enfermera ya están bien criadillos y a alguno parece ya que está para tomar la comunión. 
Estradiol 2004 (...) Endometrio 14A (...) ovario derecho 45 (...) cuatro rojos de entre 15 y 21; tres azules de entre 13 y 15 (...) ovario izquierdo 41 (...) seis rojos de entre 14 y 21; y dos azules de 14.
Cuando terminamos, me piden que me vista y vuelva a la sala de espera. El lunes a punción pero todavía tienen que organizarnos a todas la chicas. Sobre las 12:30 nos avisarán.

Salgo y llamo a ÉL. Como todavía queda un rato hasta las 12:30, quedamos que nos vemos en la cafetería y así nos tomamos algo. 

ÉL está cabreado porque justamente he entrado a consulta cuando él se ha ido. Yo le digo que no se ha perdido nada, que además lo tengo todo grabado (bendito invento el móvil) y que la consulta importante es la de luego, donde nos explicarán como va todo: punción, transfe, etc. No consigo sacarlo de su enfurruñamiento.

A la hora prevista, volvemos a subir. Pero aquí no llaman a nadie. Volvemos a desesperar. 

Por fin, a las 13:23h sale mi número en pantalla. Volvemos a la consulta con la doctora y la enfermera simpáticas. Nos entrega una hoja con las pautas a partir de ahora: Ovitrelle a la 20:00h en punto. El lunes en UCSI a las 8:00h para punción programada a las 9:00h. Miercoles, día 2 de abril, transferencia. Miércoles, día 16, prueba de embarazo.

Ay mare! Mira que yo ya sabía que iba a punción. Mira que yo ya sabía que dos días después sería la transferencia. Y que 14 días después nos tendríamos que hacer nuestra primera beta. Pero... ufff... no sé... Vértigo es la palabra? Después de una semana de sube y baja emocionales, con miedos e incertidumbres, sin recibir información de mis médicos,... ahora, de repente, ya estábamos allí. 

Ahora me da la impresión de que todo ha pasado muy rápido. Dónde quedan esos años de espera y incertidumbre. Cómo es posible que ya estemos ahí? Y ahora empieza también el pánico: y si los folículos están vacíos, y si los ovocitos no están maduros, y si no quieren "ligar" con los bichines de ÉL, y si los bichines de él no descongelan bien, y si los preembriones no evolucionan, y si no quieren quedarse conmigo, y si, y si, ... Esto no va funcionar.

Supongo que es inevitable sentirse ahora así. Estoy tratando de mantener una actitud más positiva. Pero cuesta. Creo que si consigo tener una actitud menos negativa, ya me puedo dar con un canto en los dientes: la suerte está echada, ya no depende de mi. Tengo que dejarme llevar y confiar en quienes tienen que hacer su trabajo ahora lo hagan bien. Mis óvulos son los que son y no los puedo cambiar y los soldaditos de mi marido, son los soldaditos de mi marido y tampoco los puedo cambiar. Que sea lo que Dios quiera!



4 comentarios:

  1. Que bien, por fin esa punción!! Es normal, que te den despues de tanta incertidumbre esa planing da un poco de vértigo, pero piensa que es mejor tenerlo ya todo listo a tener que estar pendiente de fechas!

    A mi en las punciones me sacaban todos los foliculos, ya ellos miraban en el laboratorio a ver con cuales trabajaban aunque eso depende del acceso al que ellos tengan a la hora de la punción. Pero si te la hacen y ya tienes rojitos, es que hay maduros para "trabajar " con ellos asi que no te precoupes.

    No te preocupes por los problemas futuros, que ya te tendrás que preocupar de toas formas, asi que, para que vas a sufrir dos veces si solo puedes sufrir una? ;)

    Tu piensa ahora en tu punción, cuando la pases en la fecundacion, cuando la pases en la transfe,...y así irás mejor.

    El día de la punción ve tranquila, porque seguro que tendrás que estar allí después haciendo reposo. A mi en la seguridad social me daban un tranquilizante, en la privada me durmieron. Y ese día cuidate mucho, rehidratate con acuarius y no hagas esfuerzos, y cualquier cosa rara que te notes (fiebre, vomitos,...) llama para decirlo, que tienes que estar muy guapa para la transfe.

    Hay que ver como me enrollo, se nota que estoy atacá de los nervios! jajaja

    Ya verás como nos cuentas buenas noticias. Besos y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con lunita, no adelantes acontecimientos, para qué, no se sufre menos así, supongo que es dificil,¡ porque los "y si...", siempre están ahí uno detrás de otro, pero mejor espera y ve paso a paso, por lo pronto ya tienes tus fechas, que es mucho, ilusionate con eso y respira que ya llegó tu momento, muxa suerte y ya nos cuentas...:)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas. Aquí estoy, preparandome la bolsita para mañana. La verdad es que no he parado en todo el día: con esto de que a partir de la punción voy a tener q estar un poco a medio gas, me ha dado por intentar acabar todos esos proyectos que tenia a medias desde hace tiempo. Pero va y justamente me cambian la hora este fin de semana. Se que solo ha sido na hora, pero tal y como necesitaba exprimir el fin de semana, a mi me ha dado a impresión de que han sido por lo menos 4 jajaja

    Bueno, una cosa ha tenido de bueno: con tanto ajetreo hoy no me ha dado tiempo a pensar en nada. Así q de momento estoy súper tranquila. Supongo q los nervios empezaran cuando me vaya a la cama.

    Mañana os cuento

    ResponderEliminar