miércoles, 26 de marzo de 2014

Las comparaciones son odiosas

Internet es muy malo y la imaginación/ilusiones peores. He llegado a la conclusión de que estoy de bajonas por pardilla y novata.

En la red de redes hay demasiada información. Información sin clasificar de la cual entendemos la que entendemos porque damos mil vueltas a los datos para intentar que se acoplen a nuestra experiencia e ilusiones. Partiendo de esta premisa que supongo compartiréis, he de confesar que durante la larga sobreespera para empezar el tratamiento yo me había hecho mis cábalas: ya tenemos a los frigobichines de ÉL congelados, lo más difícil ya está hecho. Yo me cuido un poquito, bajo algo de peso, como más nueces, algún complemento polivitamínico, el ovusitol para que mis ovulines crezcan fuertes y sanos; y así llegaré a punción batiendo todos los récords habidos y por haber de recolección de folis. De este modo, los algo amorfos y vaguetes bichines de ÉL, no tendrán excusa y podrán elegir el óvulo que más mono le parezca. Seguro seguro que el tratamiento funciona y antes de que acabe el año por fin somos papis.

He ahí mi error de base. Graso error. 

Parece ser que esto de la reproducción asistida no son los mundo de Yupi, por mucho que a una le gustaría que así fuera. 

Por suerte o por desgracia soy novata. Totalmente. Vamos directos a FIV-ICSI. Nunca he estado embarazada. Nunca he creído estarlo y me he hecho un pipitest. Nunca he pasado por ninguna IA. No sé todavía lo que es la betaespera. No tengo esas experiencias.  Esto me lo he tomado como un todo o nada. Puede que eso también sea un error.

Tampoco ayuda nada, nada, el que me traten como ganado en las consultas de la seguridad social: perdón por no tener los 9.000€ para poder ir a hacer un intento de biopsia+FIV-ICSI en la privada y que me mimen. Lo siento. La culpa de mis padres, que hicieron que no naciera rica. O tal vez mía, por casarme con la persona que quería en vez de buscar a alguién sin problemas médicos y/o con la cartera llena. Sorry.

Realmente parte de la culpa es mía por no preguntar más. Paradita que es una. Pero hasta la fecha ni un que tal? ni como llevas la medicación? Nada. Espatárrese ahí por favor y gracias por venir. Vuelva el próximo día.

Menos mal que algo sé del tema por lo que me he ido informando por internet, porque si es por ellos... A día de hoy, mi décimo día de estimulación, no tengo ni la más remota idea de en que punto estoy. No sé si harán punción el sábado, la semana que viene o si se están planteando cancelarme. NPI.

Cuando me hacen la eco sólo oigo números. Que significan? Son buenos o malos? Un endometrio de 12 es poco, mucho, demasiado? Tengo que ir siempre a San Google?  Y todos los días que voy me sacan sangre. Para que? Bueno, yo sí que lo sé porque tengo al comodín San Google. Pero no. Creo que la medicina no debería ser eso.

Sí, yo sé lo que es la punción y la transferencia, pero para cuando? Hola? Si? Yo, la del otro lado de los estribos. Creo que igual un poco de información estaría bien. No mucha para no agobiar, pero si un poco. Por favor.

A todo esto se une que dos chichas que empezaron cuando yo, ya están/van a punción. Me ha agobiado mucho el tema. Inconscientemente me lo he tomado como una competición: yo tenía que tener más folis, yo tenía que tenerlos más grandes, mejor endometrio, etc. Una verdadera tontería. Pero tiempo libre que tiene la mente para montarse sus películas. Ya ves.

Escribo esta entrada como terapia de choque. He estado hablando con una compi forera de mi estado de ánimo y tiene toda la razón: no somos máquinas y los bajones están permitidos. Pero la actitud hace y mucho. Así que a partir de ahora mismo voy a estar más optimista. Voy a dejarme de películas, comparaciones y demás historias. Vamos p'arriba BICHITO!


PD: por favor por favor por favor, que mañana me toque un médico majo que me explique cositas y me saque de esta incertidumbre 

4 comentarios:

  1. Mucho ánimo bichita, te encontré, y pienso quedarme a acompañarte si no te importa, vaya historia que tienes, no te cortes y pregunta todas las dudas que tengas, algo te tendran que decir, porque ya mismo te haran la puncion no?, mañana nos cuentas eh??un besito y muxa suerte que te toque el "medico buena gente"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ranita. Por aquí siempre es bienvenida la buena compañía. Prometo mañana ser una bichita preguntona y me toque el medico que me toque, acribillarlo a preguntas, jiji

      Eliminar
  2. Mi experiencia en la Seguridad Social ha sido similar, pasaba por consulta y era puro tramite, creo que si en vez de pasar yo hubiera pasado un ternero, ni el propio doctor se hubiera percatado y hubiera estado cantando foliculos como si tal cosa. Te sientes una masa, con una puncion de 10 a la vez, un reposo ahi todas juntas,......pero a cambio el personal de enfermeria me hicieron sentir muy bien atendida y eso lo compensaba.

    El logico pensar asi, querer tener muchos folis, mas grandes, mas pronto,.....pero piensa que cada una somos distintas y tu tienes que ir a tu ritmo. Lo bueno es que te están controlando y esperando, a mi me citaban a puncion tal dia si o si, y daba igual como estaba de lista.

    Animo, y pregunta al medico todo lo que quieras saber, que para eso están alli también!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna. Ayer me agobié yo sola mucho, comparándome con el resto y fijándome en una metas ilusorias respecto al tratamiento. Pero hoy es otro día y hay que tirar p'alante.

      Eliminar