jueves, 27 de marzo de 2014

Cuarto control. Y no será el último

Duodécimo día de ciclo y cuarto control. De nuevo analítica y ecografía. Hoy he terminado en un par de horitas.

Como ÉL trabajaba hoy por la mañana, no ha podido acompañarme. Podría haber cambiado el turno, pero yo he insistido que no valía la pena. 

Quería llegar pronto para poder estar más rato de charreta con una compi que también tenía revisión igual que yo, pero bastante más pronto. Para variar, se me ha hecho tarde y he llegado casi a las 11. Como novedad, he aparcado fuera del parking. Ese dinerillo que me he ahorrado, que no está el horno pa' bollos!

Directa a analícitca. Como siempre: rápido y sin problemas. En menos de cinco minutos me lo he quitado de encima. 

Hasta las 12:45 no tenía la cita de la eco. Eso, junto con el hecho de que hoy no me iba a gastar los eurillos en el parking, pues me he venido arriba y me he sacado de la máquina un café con leche. Ala, a lo loco. 60 céntimos.

Pues eso, sobre las 11:15 ya estaba arriba, habiendo validado mi cita en el quiosquillo y sentada al lado de la compi poniéndonos al día. En las salas de espera había relativamente poca gente.

La compi ha entrado sobre las 11:45. A mi me quedaba, con suerte, una horita de espera, así que me he sacado mi libro electrónico y a leer tranquilamente.

Cual ha sido mi sorpresa cuando a las 12:20 ha aparecido en pantalla mi numerito. Mira tu que suerte. Empieza bien la visita. Esto es una señal.

Voy a la consulta asignada, abro la puerta y me encuentro con la no muy dicharachera doctora del segundo control. Sorpresivamente me recibe con un amplia sonrisa. Esto va viento en popa!

"Desnúdese de cintura para abajo y espatarrese." Ya empezamos...

"Todavía no están los resultados de la analítica, pero vamos con la eco y así adelantamos" Demasiado bonito para ser verdad

No hay enfermera en la consulta. La doctora hace un comentario gracioso al respecto. Nos reímos las dos. Cuatro minutos después llega la enfermera. Vamos al lío:
Endometrio 13A (...) Ovario Derecho 46 (...) uno de 15 azul (ya estamos con los azules) 13 rojito (ha dicho rojito?) 16 rojito otro 17 rojito (...) (sí! sí! sí!)
Me he dejado llevar el resto de la eco, con la tranquilidad que da el saber que había puesto en marcha la grabadora del móvil. Ya me pondría al día luego en casa. Lo importante es que no hacía más que decir "rojo" "rojito". Realmente no sé médicamente lo que significa, sólo que para ir a punción tengo que tenerlos grandes y rojos. Y eso es lo que estaba por fín escuchando: comparando la evolución del viernes pasado al lunes y la del lunes a hoy, la cosa había evolucionado y mucho. Ole ole Ole

Conclusión, después de reoir la conversación en casa, he contado 8 rojos de entre 13 y 19; y siete azules de entre 10 y 15. Estaba tan contenta de oir repetidamente rojito que se me había olvidado mi preparación mental para quejarme abiertamente por la falta de información que estaba recibiendo por parte del personal médico durante todo el tratamiento. Me da igual, tengo rojitos. Ya ves tu con que poco se contenta una.

En cuanto me he vestido, la risueña doctora me ha mandado a dar una vuelta hasta que estuviera la analítica. Que ya me volvería a llamar. Yo como buena (y contenta) chica le he echo caso y he vuelto a la máquina dispensadora. Esta vez un paquete de rosquilletas y una cola zero. Había que celebrarlo.

Subo de nuevo arriba y a media cola, vuelve a aparecer mi número en pantalla. Mira tu por donde que bien.

La doctora simpática (joer, como ha evolucionado) me explica que la analítica bien. Que la cosa va bien, pero que no me ve para punción todavía. Tengo que volver el sábado para analítica y eco. Me baja la dosis de Puregon para que aguante un poco y el lunes, sí o sí a punción. Oh my God!

Sí, ya está ahí, hay luz al final del tunel! Tengo fecha, tengo una fecha. Mi primera punción, mi primer quirófano, mi primera anestesia, ... va a ser este lunes. 

Hoy estoy contenta, hoy lo veo todo posible, hoy creo en que los sueños se pueden hacer realidad. 

4 comentarios:

  1. Que bien sienta tener una fecha verdad? para lo que sea, puncion, cita, revisión,...

    Lo de los rojitos, azules,...nunca lo habia escuchado, que curioso! Bueno, como veo que los rojos son buenos, espero que la doctora el sabado se harte de contar rojos ;)

    Ya nos contarás!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias luna. Con tu experiencia y no habías oído lo de los rojos y azules. Increíble. Bueno, nunca te acostarás sin saber una cosa mas jijiji Supongo que sera una forma particular q tienen de contar los de la Fe. Me pareció entender en algún foro que es como el "grado de maduración". Pero bueno, vete tu a saber

    ResponderEliminar
  3. Hola bichi, cuanto me alegro de tu cita, ya si que tienes fecha , que bien!!! , esto va viento en popa eh?yo tampoco habia oido hablar de rojos y azules, oye cuantos dias has estado con puregon en total, te hacias pinchazos de 75 o de más, es que tengo muxas dudas, oyee y no me seas espilfarrona eh?que hay que ahorrar, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ranita. Empecé por 150 y me han ido subiendo hasta 300. He estado 12 días. Se supone que hoy me dirán de ponerme el ovitrelle. Pero aquí estamos, esperando la.consulta. Ya me han hecho la analítica pero hasta las 11 no tenemos la eco. A esperar toca

      Eliminar