domingo, 23 de marzo de 2014

Chicas La Fe

Tratando de ocupar mi excesivo tiempo libre y tratar de obtener la máxima información posible sobre eso que nos iban a hacer que se llamaba FIV-ICSI, por casualidad un día encontré un foro que reunia a chicas que estaban en el mismo hospital en el que nos iban ha hacer el tratamiento.

Lo primero q leí creo que fue que de las chicas empezaba a banderillear y que otra llevaba la beta espera muy mal. Yo no entendía nada: sobres, folículos, endometrio, banderillas, ecoesperas, etc. Eran todo palabros nuevos para mi. Todas parecían tan listas, tan puestas en el tema,... y yo...

Me sentía muy ignorante. Pero por su manera de hablar, de expresarse de manera llana y sencilla, enseguida me aficioné a leerlas. Lo que empezó como una búsqueda de información, pronto se convirtió en un entretenimiento diario. Todos los días entraba al menos en un par de ocasiones a ver como les iba a esas chicas que se ayudaban unas a otras, que se apoyaban en los buenos y malos momentos, que se levantaban los ánimos cuando a alguna le hacia falta...

Yo no llevaba aún medio año en lista de espera. Según lo que nos dijeron en consulta, aun faltaria al menos un año para que empezar el tratamiento. Así que decidí que de momento no participaría: yo no tenia nada que aportar a ese foro; no tenia ni experiencias ni consultas concretas porque ahora mismo estábamos en tierra de nadie. En cualquier caso, por aquel entonces, ni siquiera era seguro que fuéramos ha hacernos ninguna FIV porque todavía no sabíamos si al ÉL le iban a encontrar bichines.

Finalmente a principios de abril me animé a participar. Razones: las tres pajillas de ÉL ya estaba congeladas y empecé a ver moviento en la lista de espera. Parecía que la cosa se movía y podía ser que los 18 meses de espera fueran alguno menos.

La acogida de las chicas fue genial. En seguida todas me dieron la bienvenida. Cuando tenia cualquier duda, por estúpida que pareciera, ellas enseguida te la resolvian. Si no una otra. Había encontrado una nueva familia. Esta vez virtual.

En el foro no estaban solo las chicas que estaban en tratamiento. También habían muchas "sobresperantes" como yo. Además, también seguían participando muchas chicas que ya habían conseguido a su bb. Eran un grupo de mamis que sólo seguían en el foro con la única intención de ayudar al resto de chicas que iban a pasar por la misma experiencia que ellas habían tenido que pasar.

Mención especial se merecen también las muy a su pesar veteranas: esas chicas que  llevan mucho tiempo en el foro porque pese haberse sometido a algun tramiento, todavía no han conseguido su objetivo. Sois las mejores, unas luchadoras natas y nos cueste mas o nos cueste menos, LO CONSEGUIREMOS.

Ese foro ha sido para mi una salvación. Me ha ayudado a no sentirme sola en la espera, a resolver cualquier duda, a conseguir mucha información muy valiosa. He llorado con cada negativo, me he emocionado con cada positivo, me habéis levantado cuando estaba triste y hundida. Me he reído con alguna de vuestras experiencias.

Sois mis cotorrillas y siempre lo seréis. Gracias a todas y cada una de vosotras

No hay comentarios:

Publicar un comentario