jueves, 27 de febrero de 2014

Estudio básico de como perder el tiempo

Como nos dijo el Jefe de Departamento, lo primero que había que hacer era aplicar el protocolo y realizar un "Estudio básico de esterilidad" consistente en realización de una serología a cada uno; para mí análisis hormonal, ecografía, cultivos e Histerosalpingografía; y para ÉL Seminograma. Que digo yo, que si es un protocolo no podía haber ido pidiéndonos esas pruebas la primera ginecóloga que nos vio? igual adelantábamos algo.

Yo "loca" de contenta al ver que me van a hacer más pruebas que a una sirena y preocupada por el seminograma que le han mandado a mi bolita. Le explicamos de nuevo, al buen jefe de departamento, que nuestro problema para concebir es precisamente ese. Que mi chico, a causa de la lesión medular, no produce muestras. Vamos que no podemos conseguir material para realizar un seminograma. Que al sufrir una lesión tan alta, pues como que no. Le intentamos hacer ver las implicaciones que en el caso particular de mi marido tiene la lesión. Que no sólo es no tener muestra para la prueba, es mucho más.

El hombre nos insiste que es muy probable que al tener relaciones él tenga una retroeyaculación de la cual no hayamos sido conscientes nunca. Que lo que tenemos que hacer es que él antes de practicar sexo, se tome dos vasos de bicarbonato, para poder aclarar la orina y hacer que tenga un Ph compatible con la vida de los espermatozoides "Así podríamos conseguir una muestra viable para IA". Luego, que lo recoja con una sonda y lo llevemos a analizar.
Sí, yo también me quedé muerta matá con el asunto. Que cosa más retorcida y complicada. A mi exiguo conocimiento en la materia basado en mis ya casi olvidadas clases del instituto y dos meses en la Facultad de Biologia, el tema me parecía a todas luces una marcianada. En cualquier caso, creo que no entendió que ese extraño procedimiento que le parecía tan sencillo, implicaba una serie de complicaciones difícilmente salvables dado el estado físico de ÉL

Con el tiempo he llegado a varias conclusiones. La primera es que al tratarse de un hospital público pero de gestión privada, deben cobrar por prueba realizada, aunque no valgan para nada. Otra posibilidad es que realmente no dijo lo que dijo o nosotros lo entendimos mal, porque no puede ser que tal marcianada salga de la boca de todo un doctor. Seguramente lo entendimos mal porque a todas luces no hay por donde cogerlo. Igual me lee un experto en la materia y me saca de mi error pero hoy por hoy sigo sin entenderlo.

Pero mi conclusión principal es que en ese hospital, y en particular, en esa especialidad, no tienen ni p*** idea de lo que significa una lesión medular.

Si realmente queríamos ser padres, deberíamos movernos por otros lares. En nuestro hospital de referencia no nos iban a ayudar mucho. Como poco, nos iban a hacer perder el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario